Su nombre era GIA

 

Solía caminar en la orilla de la playa incluso en las noches nubladas sin lunas ni estrellas, justo cuando el día se rompía. Sus pies descalzos dibujaban caminos que iban y venían de los que las pequeñas olas se adueñaban sin pedir permiso, sin preguntar. Analogía* de su vida.

El viento se estampaba en su rostro y movía los rizos que parecían los garabatos de un niño en una atormentada cabeza.  Aquella noche la lluvia era tan fina que no se adivinaba con los ojos, como tantas cosas. Sólo se intuía en el destello que provocaban las finas gotas sobre los pequeños charcos de la playa. Su pensamiento no dejaba de divagar entre seguir hacia delante o echar atrás, limpiar y empezar todo otra vez justo donde lo había dejado, justo donde algo le hizo tomar otro camino. Nostalgia* de lo que fue.

Siempre fue una chica con las decisiones marcadas, no estaba acostumbrada a las opciones. Siempre pareció justo aquello que no era. Sus raros ojos color nomeolvides, y sus boca de labios escarchados nunca estuvieron muy compaginados acerca de lo que decir. Asinergia* emocional.

Intentaba que la rabia de los recuerdos no le completasen el carácter ni las decisiones que ahora le tocaba tomar, justo en esa misma noche en la que hasta la luna se le escondía. Comprendió tarde que uno no está solo por decisión y lo que son las mentiras de una cama sin sábanas. Los buenos momentos están llenos de personas, y personas cosas. Cuando lo comprendió comenzó a deshacerse de la estúpida manía de acoger las emociones ajenas como suyas propias. Alergia* empática.

Por fin sus piernas fallaron. Sus rodillas tocaron el suelo atrapando los pliegues de su delicado camisón que las gotas de lluvia, el viento y las olas habían unido a su anémico cuerpo. Hundió sus débiles y huesudos puños sobre la arena de la orilla y le regaló sus últimas lágrimas al mar. Ahí lo comprendió. ARRUGIA**

 

ANALOGÍA. Relación de semejanza entre dos cosas distintas.

NOSTALGIA. Sentimiento de anhelo por un momento, situación o acontecimiento pasado.

ASINERGIA. Falta de coordinación entre órganos.

ALERGÍA. Respuesta inmunizaría excesiva provocada en individuos hipersensibles.

ARRUGIA. Excavación subterránea que hacían los antiguos mineros para producir el hundimiento de las tierras de aluvión que, sometidas después al lavado, daban oro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s